El Hotel Emblemático San Agustín se encuentra ubicado en una casa solariega construida en el año 1736, y que ha sido hogar de personalidades insignes de Icod de los Vinos. Entre ellos cabe destacar al Sr. Arencibia, uno de los regidores más populares que ha tenido la ciudad durante el siglo XX.
En la casa es posible apreciar numerosos detalles de arte mudéjar, como son los artesonados de parte de sus techos, así como los casetones tallados con motivos geométricos de las ventanas de la fachada principal. Todo ello es fiel reflejo de la pujanza económica que ha tenido Icod de los Vinos al haber sido uno de los principales núcleos de producción de caña de azúcar, vino y plátano de la isla desde el siglo XVII.
Con el afán de recuperar la cultura y arquitectura de las islas, la casa, que se encontraba en estado ruinoso, fue adquirida por una familia originaria de Icod de los Vinos en el año 2009, dedicando más de dos años a su completa y minuciosa restauración, ofreciendo a los visitantes un lugar en el que descansar entre paredes con historia en pleno centro de la ciudad.
|